Servicio certificado-acreditado por el EPAD (European Prevention of Alzheimer´s Dementia)

Desde octubre de 2019 nuestro Servicio de Neurología de Quirónsalud Madrid ha recibido esta certificación-acreditación. Nos unimos al consorcio europeo de investigación en la enfermedad de Alzheimer para trabajar en la prevención y en los estadios muy iniciales de la enfermedad

Neurología de adultos

El departamento de neurología tiene una muy amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento preciso de todas las enfermedades neurológicas. Para ello contamos con 22 neurólogos altamente especializados en las diferentes patologías, formando unidades clínicas:

• Unidad de Esclerosis Múltiple
  • Unidad demencia (Alzheimer)
  • Unidad de cefaleas/Migraña.
  • Unidad de enfermedades cerebrovasculares (Unidad de Ictus territorial)
  • Unidad de epilepsia (Video-electroencefalografía prolongada)
  • Unidad de sueño
  • Unidad de patología neuromuscular
  • Unidad de movimientos anormales (Parkinson)
  • Unidad de tratamiento de Fibromialgia
  • Neuroncología especializada

Neurología infanto-juvenil

El departamento de neurología cuenta con 4 neurólogos infantiles de gran prestigio nacional y muy expertos en todo el espectro de las diversas enfermedades neurológicas que pueden afectar a niños y adolescentes. Se trabaja para conseguir todos los diagnósticos y las diferentes opciones de tratamientos que existen en la actualidad para este tipo especializado de pacientes.

Neurofisiología clínica

El departamento de neurología cuenta con 4 neurofisiólogos expertos, que en unión con los neurólogos realizan todo tipo de técnicas:

• Electroencefalografía y todas las técnicas de Video-Electroencefalografía nocturna o prolongada.
  • Electromiografía y potenciales evocados visuales, auditivos, sensitivos y motores.
  • Monitorización neurológica intraoperatoria.
  • Estudio polisomnográfico de sueño nocturno.

Neuropsicología

El departamento de neurología cuenta con 4 neuropsicólogos clínicos. Su misión es el apoyo y la exploración diagnóstica de las funciones cognitivas en múltiples enfermedades como la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson o la esclerosis múltiple. Además se realizan terapias de estimulación cognitiva en diversas enfermedades y participamos en los ensayos clínicos internacionales para nuevas terapias para alteraciones cognitivas.